Cuando Cristóbal Belda, Director Ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales, es preguntado por aquellas cuestiones en las que cree que se debe focalizar Healthinking en 2017, responde, sin dudarlo, que en la “medicina de precisión”.
Como todos sabemos, en los últimos años las nuevas tecnologías nos han proporcionado una abrumadora y novedosa cantidad de información sobre cualquier sector. Sin embargo, ¿sabemos hoy día gestionar todos esos datos y sacarles el máximo provecho?
Belda cree que un proyecto que mira al futuro como es Healthinking debe analizar “la forma en la que se va a ir incorporando toda la matemática compleja y la capacidad de predicción” en el ámbito de la salud. Este problema debe solucionarse desde una perspectiva actual y multidisciplinar, ya que los profesionales de la medicina deben ayudarse de expertos matemáticos e informáticos para poder usar esos datos en beneficio de los pacientes.
Según afirma el Director Ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales, “estamos pasando de la medicina personalizada de los últimos 5 años a la medicina de precisión”. Y es precisamente en este aspecto en el que Belda defiende que Healthinking debe centrarse en este año 2017, pues es la única manera de posibilitar que la medicina del siglo XXI siga evolucionando.