Cristóbal Belda, Director Ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales, cree que una de las principales conclusiones del evento de Healthinking es que hay que mejorar algunos aspectos del sistema sanitario español para poder brindar una mejor atención al paciente.
“Yo creo que todos [los participantes de Healthinking] tenemos los retos claros”, señala Belda. El principal reto es, según sus propias palabras, “mejorar la atención de los pacientes y sus familias a través de un sistema que sea sostenible”. Pero, además, ese sistema debe ser “universal”, es decir, la innovación y mejoras deben llegar a todos los pacientes por igual, no solo a unos pocos privilegiados.
Todo esto nos permitirá “mejorar las cotas de calidad que nuestro sistema nacional de salud ha alcanzado”. La idea de la reunión era generar ideas y consensos sobre qué pasos hay que dar para que todo el ámbito sanitario español pueda seguir avanzando. La inclusión de diferentes profesionales de distintos sectores económicos tiene este objetivo, contar con una visión multidisciplinar de los cambios que se están generando y de cómo pueden aprovecharse para mejorar la experiencia del paciente.
“Lo más interesante de esta reunión ha estado vinculado, sobre todo, a las diferentes formas en las que los profesionales que hemos estado aquí, debemos de enfrentar el mismo problema”, añade el Director Ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales.
La suma de todos estos aspectos y su posterior aplicación “es la principal de las conclusiones” que este directivo saca del evento de Healthinking.