Adela Cortina

Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universitat de Valencia.

Esta valenciana nacida en 1948 ingresó con apenas 20 años en el Departamento de Metafísica tras estudiar Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia.

Después de pasar varios años dando clases en institutos españoles, una beca de investigación le permitió conocer la Universidad de Múnich, donde estudió la ética marxista y el pragmatismo.

A su vuelta a España, Cortina comienza a investigar sobre la ética y en 1986 consigue la cátedra de Filosofía Moral. En sus diferentes obras, esta autora trata temas como la guerra, la ética en la empresa, el papel de la mujer en la sociedad, la genética o la ecología.

Ganó el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos en el año 2007 por su obra Ética de la razón cordial. En 2014 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo con ¿Para qué sirve realmente la ética?.

Fue nombrada en 2008 miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y doctora honoris causa por varias universidades: Universitat Jaume I de Castellón, Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Politécnica de Valencia.

Actualmente es Directora de la Fundación ÉTNOR, Ética de los Negocios y las Organizaciones empresariales.

Lo Último de Adela Cortina

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone