Santiago Cervera, exdiputado, exconsejero, expresidente del PP de Navarra y consultor de Sanidad e Innovación, cree que el papel que debe jugar Healthinking es el de reflexionar sobre todos los cambios y tendencias que se están produciendo en la actualidad. “Y no solo en lo que afecta estrictamente a la sanidad, sino en lo que afecta a todos los ámbitos de la sociedad, como el científico, el tecnológico o el de los modelos de negocio”, añade Cervera.
Este consultor también destaca que se está dando una auténtica “transformación en la capacidad de las personas para demandar cosas nuevas” tanto en el sector sanitario como en el social. “Yo creo que esto es lo que hay que saber captar. Si en Healthinking somos capaces de comprender todas estas transformaciones, seremos capaces también de mejorar muchísimo nuestra aportación a la sociedad”, afirma Cervera.
Según opina el expresidente del PP de Navarra, no importa en lo que estemos trabajando: “sea un medicamento o un servicio sanitario, lo que hagamos será mejor si está en concordancia con los cambios sociales que se están produciendo.”
Estas transformaciones que estamos viviendo son realmente veloces, por lo que, en ocasiones, “no tenemos oportunidad de pararnos a pensar qué es lo que está pasando”. Sin embargo, tal y como señala Cervera, “desde Healthinking tenemos que hacer ese esfuerzo e intentar ver qué cosas cambian”. Además, hay que tratar seguir de cerca todas estas modificaciones “para intentar aprovecharlas en beneficio de la sanidad”.