“Los ciudadanos deben tener una mayor formación sobre lo que es una vida digna”. Antonio González

Antonio González, Director General de Impact Hub Madrid y miembro de la Junta Directiva de Wake App Health, cree que los ciudadanos y los pacientes pueden influir en la transformación del futuro del sector sanitario tomando consciencia sobre lo que es un sistema de salud.

Todos los ciudadanos, sean pacientes o no, deben tener una “mayor educación y formación sobre lo que es una vida digna” y las implicaciones que ello conlleva para el sector sanitario. Tal y como nos recuerda González, mantener una vida digna no solo depende del sistema de salud, también tiene implicaciones personales relacionadas con “los hábitos, la alimentación, etc.

En consecuencia, hay que recalcar que todos somos responsables, hasta cierto punto, de nuestra propia calidad de vida y de nuestra salud, pues la tenemos que cuidar a diario y durante toda nuestra vida.

Por todo ello, la salud debe analizarse desde una perspectiva más amplia que la actual. “La salud no debe ser vista como un puro sistema asistencial, sino que debe transformarse en una salud más integral, más poblacional”, destaca el Director General de Impact Hub.

El conjunto del ámbito sanitario debe tener en cuenta, además, “las distintas facetas vitales del paciente, ya que juegan un papel tan o más importante incluso, que la propia medicina asistencial”.

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone