Cristina Garmendia

Exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de COTEC.

Nacida en San Sebastián en 1962, esta bióloga y empresaria fue nombrada Ministra de Ciencia e Innovación en el año 2008 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante estos años, Garmendia impulsó proyectos de gran envergadura como el programa de excelencia Severo Ochoa (que subvencionaba a los mejores centros de investigación de España) o la Estrategia Estatal de Innovación.

También sacó adelante la Ley de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación. Esta nueva norma tenía la capacidad de elevar a rango de ley la innovación.

Garmendia se doctoró en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, fue presidenta de organizaciones como la Asociación Española de Bioempresas o la Fundación Inbiomed antes de su elección como ministra.

En al año 2000 se convirtió en fundadora de una empresa de biotecnología llamada Genetrix. 8 años después fundaba una sociedad de capital riesgo sobre salud y biotecnología: YSIOS.  Por la misma época también formó parte de la Junta Directiva de la CEOE. Desde entonces ha sido parte de algunos consejos de asesores tanto públicos (como en el Gobierno de Colombia) como privados.

Desde 2015 preside la Fundación COTEC, organización sin ánimo de lucro que fomenta la innovación como fuente principal de desarrollo económico y social.

Lo Último de Cristina Garmendia

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone