F4L Healthinking

El mundo está viviendo un proceso de transformación a nivel global: ¿cuál es el papel del mundo sanitario en este nuevo contexto?

El cambio es uno de los signos de nuestro tiempo. Vivimos en un mundo en constante evolución, en el que los cambios sociales, económicos, políticos y tecnológicos se suceden cada vez más rápido, generando impactos profundos y globales. La salud, uno de los principales motores de la sociedad, se ve profundamente afectada por estos cambios, que suponen retos constantes para el sistema sanitario sobre los que hay que reflexionar y lo someten a dificultades que es necesario anticipar. A su vez, la salud, como aspiración individual y pilar del estado de bienestar, es una fuente inagotable de desafíos científicos, empresariales y políticos.

Por todo ello, se necesitan nuevos enfoques para abordar los problemas de salud aún no resueltos y adelantarse a la emergencia y evolución de los retos futuros. Es fundamental combinar el trabajo conjunto de todos los agentes con el mejor conocimiento experto para anticipar los cambios que determinan la evolución de los Sistemas de Salud, propiciando el debate y generando conocimiento con vocación constructiva.

En este contexto, AbbVie, como empresa comprometida con los pacientes y el sistema, lanza esta iniciativa con un triple objetivo:

‒ Conocer: identificar y entender en profundidad las principales tendencias en las áreas de actualidad política, económica, social y tecnológica que influyen de manera determinante en los sistemas de salud.

‒ Anticiparse: adelantarse a los cambios futuros, adoptando una actitud proactiva frente a las nuevas demandas y expectativas de los pacientes y la sociedad en su conjunto.

‒ Influir: generar valor para los pacientes, los responsables de la toma de decisiones y la opinión pública, con el respaldo de personas de reconocido prestigio en un amplio espectro de temas clave.

Para el desarrollo de esta iniciativa, se ha creado un comité de personalidades de perfiles complementarios a modo de Think Tank. Son líderes reconocidos en su ámbito, que conocen en profundidad las relaciones del sistema sanitario con su entorno y las tendencias que determinan su evolución. Se trata de un comité con vocación de permanencia, cuyo núcleo se mantendrá año tras año, aunque podrá actualizarse y reforzarse en función de las necesidades y evolución del mismo.

[YOUR JS CODE HERE]