Healthinking lleva la preocupación por la Sanidad al centro del debate público

Una de las principales conclusiones que el conocido periodista Iñaki Gabilondo, que hizo de moderador en el cuarto evento de Healthinking, saca del debate de esta reunión es que estamos viviendo un momento clave. “Un momento”, añade, “ en el que podrían empezar a percibirse algunas de las grietas en el sistema [sanitario]”.

Para paliar todas estas grietas, “las soluciones han de ser integradas”, defendía el colaborador de El País. Al hablar de integración se refiere a diferentes ámbitos de conocimiento que intervienen en la Sanidad, como el de la investigación o la política médica. “El sistema puede ser perfectamente sostenible, pero va a ser necesario abordarlo y transformarlo”, señaló Gabilondo.

Teniendo en cuenta que, tal y como destacó este conocido profesional de la comunicación, el debate sobre el necesario cambio de modelo asistencial no está presente en la actualidad mediática ni política, iniciativas como esta “tratan de llevar los debates al corazón de la sociedad y al escenario donde libran sus grandes preguntas y desafíos de futuro”.

De hecho, terminó señalando Gabilondo, “Healthinking aporta el impulso motor para llevar la preocupación por estos temas al centro del debate público, […] actúa como vanguardia en esa dirección”.