Julio Sánchez Fierro

Abogado, especialista en Derecho Laboral y Sanitario, siempre en contacto con el mundo universitario (Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad CEU San Pablo, Universidades Pontificias de Comillas y de Salamanca, Universidad de León, UNED)

Participó activamente en la puesta en marcha de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y en la  elaboración del Estatuto de los Trabajadores.

Fue Secretario General Técnico del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Miembro de la Comisión Ejecutiva del Inserso, del Insalud y del Inem, y miembro de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo, de la que fue Consultor para diversos países iberoamericanos.

Participó en los trabajos preparatorios de la Ley General de Sanidad de 1986 y en la Ley del Medicamento y en la de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

Fue miembro de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Subsecretario de Sanidad y Consumo, Presidente de la Agencia Española del Medicamento, así como Presidente de la Asociación Española de Mutuas de Accidentes de Trabajo.

En la actualidad es Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario  y miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina de Andalucía.

Lo Último de Julio Sánchez Fierro

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone