Octavi Quintana

Asesor Principal del Director General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea y exdirector de Investigación en Salud.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, este catalán se conviritió en Director General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea en el año 2002. También fue nombrado subdirector general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Sanidad en España.

De 1990 a 2000 fue Director General de INSALUD, organización responsable de dirigir el sistema sanitario en España. También ha trabajado como asesor en la Organización Panamericana de Salud. En este puesto intervino en los sistemas sanitarios en varios países de América Latina entre 1994 y 2011.

Entre los años 1994 y 2001 también se convirtió en Vicepresidente del Grupo Europeo de Ética. También fue Presidente de la Dirección del Comité de Bioética del Consejo de Europa (1992-1995).

De 1996 a 1998 Quintana Trías fue nombrado Presidente de la Sociedad Española de Salud y Seguridad Social. Además, ha trabajado como profesor en varias universidades españolas, europeas y americanas en bioética y sanidad de calidad. También ha participado en numerosos estudios en revistas españolas e internacionales.

Actualmente dirige la fundación PRIMA, que se encarga de aplicar soluciones innovadoras, eficaces, eficientes y sostenibles para suministrar agua y alimentos en el Mediterráneo.

Lo Último de Octavi Quintana

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone