Entre todos conseguiremos cambiar a mejor el sistema sanitario español

Pablo Pantaleoni, Director de Salud Digital en IDEO (y anteriormente cofundador de Medtep), destaca del evento de Fit for Life Healthinking (F4LHT) el interesante encuentro entre los diferentes perfiles profesionales que han participado en la charla.

Esta combinación de personalidades llegadas de distintos ámbitos (público, privado, político, asociaciones de pacientes, etc.) es importante para obtener una visión global de cuál es la situación actual del sector salud en nuestro país. Comparar y combinar diferentes perspectivas nos permitirá enriquecer y llenar de matices la visión que tengamos sobre el sistema.

“Me quedo con que el sector sanitario español está cambiando”, señala Pantaleoni. Estas transformaciones han sido motivadas en gran medida por la irrupción de las nuevas tecnologías, según se comentó durante la charla de F4LHT.

Por otra parte, este emprendedor, que fue seleccionado en la lista de “30 Under 30” en el sector de la salud por Forbes en su edición de 2016, añade que “es necesario ser proactivos” para hacer avanzar el sistema sanitario “tanto desde el punto de vista público como privado”.

Otro de los aspectos que trata este joven directivo de IDEO es que el ciudadano está cada vez más implicado con el ámbito sanitario a través del conocimiento que está adquiriendo con las nuevas tecnologías. “Creo que debemos estar preparados [para este nuevo escenario], por lo que hay que sabe colaborar y escuchar”, afirma Pantaleoni.

Como conclusión general de todo el encuentro de F4LHT, el que fue cofundador de Medtep comenta que “entre todos conseguiremos cambiar a mejor el magnífico sistema sanitario que ya tenemos en España”.