Pensando el futuro, replanteando Healthinking

Healthinking nació con el objetivo de aportar nuevos enfoques para abordar los problemas de salud aún no resueltos y adelantarse a la emergencia y evolución de los retos futuros. Para ello, fue clave la creación de un comité con líderes reconocidos de diferentes disciplinas y con un amplio conocimiento de las tendencias del entorno sanitario para arrojar luz sobre la medicina y salud del mañana. Sin embargo, creemos fundamental combinar el trabajo conjunto de todos los agentes con el mejor conocimiento experto para anticipar los cambios que determinan la evolución de los Sistemas de Salud.

Por esa razón, en este nuevo año que empezamos, queremos replantear y dar un nuevo enfoque a Healthinking con el objetivo de sumar a las nuevas generaciones en la creación de contenido, análisis, reflexión y debate. Los jóvenes de hoy serán los líderes del mañana y quienes, en un futuro próximo, serán los responsables de construir y dirigir una sociedad capaz de integrar los cambios necesarios para generar un impacto positivo real.

La medicina supone uno de los campos con mayor proyección futura, pero que debe sentar las bases de su crecimiento hoy. La consolidación de la medicina de precisión, la digitalización del sistema, la humanización de la atención médica o la cronicidad, entre otros, son retos que deben abordarse de manera conjunta. Por un lado, desde la perspectiva de profesionales experimentados, quienes ayudarán a guiar desde su experiencia laboral, pero también con el prisma innovador que brindan las nuevas generaciones, encargadas de encaminar las soluciones para construir el futuro del país en materia de sanidad.

La participación de la juventud en el desarrollo político, social, sanitario y económico en todos los niveles es esencial para construir un futuro más equitativo y que permita avanzar de manera conjunta hacia una sociedad más igualitaria y en la que todas las voces sean escuchadas. Healthinking tiene la voluntad de convertirse en un espacio de escucha y debate intergeneracional y erigirse como altavoz para que las voces jóvenes puedan aportar su visión y perspectiva.