Los 8 temas que protagonizarán el debate sanitario en 2022

En las siguientes líneas pondremos de manifiesto los ocho grandes temas sobe los que pivotará el debate sobre el sistema sanitario a lo largo del próximo año.

Educación en salud y sensibilización del ciudadano desde la atención primaria

La atención primaria, uno de los ejes vertebradores del sistema sanitario, se ha puesto más en valor que nunca tras la irrupción de la COVID-19; el colapso durante la pandemia ha resaltado su importancia tanto en el día a día como en situaciones extremas como la vivida. Por ello, es esencial proyectar su relevancia, desde todo tipo de actores e instituciones, al paciente.

La profesionalización de la gestión sanitaria, una herramienta clave para la transformación del sistema...

Soledad Gallardo, enfermera y directora gerente del Hospital Comarcal de Inca, ha mantenido una conversación con Healthinking en la que ha compartido su visión sobre la profesionalización de la gestión sanitaria y los principales retos a los que se enfrenta la transformación del sistema en este ámbito.

El rol de las sociedades científicas en la transformación del sistema sanitario

El constante aprendizaje que ha supuesto y sigue suponiendo la pandemia de la COVID-19 ha acercado y reforzado el valor primordial que tiene la salud para los ciudadanos.

El futuro del sistema sanitario en los planes y estrategias del gobierno

El pasado mes de enero, Healthinking plasmó diez ejes clave para el debate sobre sanidad en 2021. Las múltiples conversaciones que hemos mantenido en el think tank con destacados expertos del sector le han permitido proyectar una imagen sobre cómo la irrupción del coronavirus cambiaría el sistema sanitario en España.