Pere Estupinyá

Moderador de los eventos F4L Healthinking 2017

Pere Estupinyà es bioquímico por la Universitat Rovira i Virgili con un máster en nutrición y metabolismo.

Abandonó su carrera científica para dedicarse al periodismo y a la divulgación científica, habiendo sido el primer español becado en el Knight Science Journalism Fellow del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Estando en EEUU, Pere trabajó también en el departamento de comunicación de los National Institutes of Health (NIH), fue durante 5 años el Knight Science Journalism Tracker del MIT, fue consultor del BID y la OEA, y tuvo una larga etapa de blogger escribiendo los “Apuntes científicos desde el MIT” en El País.

Desde 2001 ha trabajado de manera intermitente en el mundo audiovisual, primero como editor del programa REDES de TVE, y más tarde como productor de la serie televisiva de divulgación científica “El ladrón de cerebros” en Ecuador en 2015, y desde 2016 de la serie “El Cazador de Cerebros” para TVE.

Como escritor es autor de varios libros de divulgación científica, que han sido traducidos a varios idiomas y recibido excelentes críticas.

Estupinyà escribe puntualmente en diversos medios, participa en programas radiofónicos y televisivos, e intercala todo esto con conferencias sobre ciencia, motivación, innovación, bienestar o sexualidad, participaciones en eventos de comunicación científica, asesorías, proyectos para empresas y colaboraciones en iniciativas educativas.

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone