Una de las principales conclusiones que Antonio Bañares, Director de Relaciones Institucionales de AbbVie Spain, saca del evento de Healthinking es que “si pensamos juntos en el paciente del futuro, somos capaces de mejorar la vida de las personas”.
Como en la mesa redonda estaban representadas personalidades de diferentes sectores, el que fue Subdirector Médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid señaló la capacidad de generar soluciones de manera colectiva. “Cuando nos ponemos a pensar sobre lo que nos hace falta, no solo como pacientes, sino como ciudadanos, somos capaces de alumbrar soluciones”, añadió.
Durante la charla se comentó en varias ocasiones que las nuevas tecnologías, al contrario de lo que pudiera parecer, son capaces de generar un sistema más humanista, ya que “acercan al paciente a la toma de decisión con su médico”, resaltó Bañares.
Al hablar sobre Healthinking, este directivo de AbbVie comenta que, en su opinión, se trata “del foro de pensamiento más rico que tenemos en este momento en la sociedad española para acercarnos al futuro de la sanidad”. Por último, Bañares concluía recalcando la importancia de lo que ha hecho este foro: aportar soluciones concretas para mejorar el sistema.